Convocatoria de Peseiro con novedades

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer la lista preliminar de 39 jugadores para las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 donde figuran nombres que estaban fuera del radar de muchos seguidores de la selección como en el caso de Luis Manuel Seijas y de Adalberto Peñaranda.

Lo llamativo es el caso de Seijas, quien viene de una lesión que lo ha marginado de las canchas durante seis meses con el Independiente de Santa Fe, donde es figura, pero su nivel no está óptimo para que esté dentro de la lista. Los vinotintos que están fijos en el mediocampo de la convocatoria son Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, descartando a Peñaranda, quien ha tenido escasos minutos de juego con el Watford de Inglaterra y se presume que tampoco quede.

Todo va a depender de lo que quiera mostrar el entrenador portugués José Peseiro, por lo realizado en su pasantía por el Sporting de Lisboa; es alguien que le gusta la tenencia de balón con transiciones rápidas entre defensa y ataque. Si vamos a ese punto jugadores como Darwin Machís y Jhon Murillo estarían dentro de la convocatoria final por su verticalidad y aprovechando los pases de Rincón, Herrera o puede recurrir a otros nombres como Rómulo Otero, quien viene de marcar un golazo ante el Cruzeiro por el campeonato brasileño o Juan Pablo Añor, quien tiene una zurda privilegiada.

En la delantera, destacan las novedades de Jhonder Cádiz, quien milita en la liga francesa con el Dijon y Fernando Aristeguieta, quien viene marcando cada fin de semana con los Monarcas Morelia de la Liga MX. Ambos pueden acompañar a Salomón Rondón quien a pesar de la poca actividad que ha tenido en este 2020 se mantiene como el referente del ataque de la selección ante la baja de Josef Martínez.

La convocatoria final tiene que ser entregada hasta la semana que viene y debe ser reducida a 23 jugadores.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios