En Mariches se almacena hardware, no hay servidores

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El periodista Eugenio Martínez se refirió al incendio en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariches, Miranda, y aseguró que allí  "se almacenan hardware, es decir, no hay servidores".

Esto lo informó para desmentir cualquier teoría de que el incendio fue provocado para "borrar pruebas de fraude electoral". 

"Desconfíe de todo aquel que le diga que el incendio es para borrar pruebas de fraude (que no ocurrieron, salvo en el caso de la manipulación de la ANC y de los comicios regionales de 2017)", fue lo que detalló en su cuenta de Twitter.

Sobre el galpón detalló que es en ese lugar en donde se almacena "todo el parque de máquinas de votación y las maletas en donde se almacenan y trasladan las máquinas, las baterías de 12V que sirven de respaldo para fallas eléctricas el día de la elección y los equipos captahuellas".

Sin embargo, para conocer la magnitud de los daños que generó el fuego, dijo que es necesario el reporte oficial de las autoridades, más allá de que "las máquinas de votación están resguardadas en maletas que son impermeables (están diseñadas para evitar que al estar expuestas a la lluvia se dañen). No obstante, difícilmente puedan evitar el daño que ocasiona el trabajo del cuerpo de bomberos para apagar un incendio", según lo que publicó.

Voto manual

Las llamas podrían haber dejado graves daños en el CNE y sus equipos para unas elecciones, por lo cual unas elecciones manuales no están descartadas, y frente a ello, Martínez dijo que una votación manual sería una "FAN mata voto", porque son los funcionarios militares los que trasladan las actas a los centros de cómputo.


"En esta Venezuela un proceso de votación manual no se puede resumir con un "acta mata voto", sino con un "FAN mata voto". En un hipotético caso de voto manual corresponderá a los militares el traslado de las actas a los centros de cómputo", dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias