Registrarán datos del "impacto negativo" de sanciones

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez reiteró este viernes el impacto que tienen las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela.

Rodríguez informó que el día de mañana se publicará en Gaceta Oficial un decreto con el objetivo de crear un registro de información sobre la influencia negativa de las medidas coercitivas.

Expuso, que la Defensoría del Pueblo ha colocado 33 sedes a disposición para que se pueda registrar el impacto de este tipo de medidas.

Asimismo, recordó que el pasado 19 de febrero la Corte Penal Internacional abrió un examen preliminar sobre la denuncia presentada por Venezuela, en la misma, según detalla, se presentó con números el impacto sobre la población venezolana-

"El canciller Jorge Arreaza se dirigirá a la Corte Penal Internacional para presentar los informes especiales sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales" soltó.

Rodríguez señaló que las sanciones representan un delito de lesa humanidad debido a que afectan a todos los ciudadanos por igual y supuestamente responden a intereses políticos.

"Las sanciones contra Venezuela, han ido tejiendo una estructura para imposibilitar el ejercicio financieros por parte del Estado venezolano, para la adquisición de medicamentos, vacunas, alimentos" continuó diciendo mientras aseguraba que las medidas fueron coordinadas por el presidente interino Juan Guaidó y el mandatario norteamericano Donald Trump.

La vicepresidenta acotó que hasta la fecha han sido sancionadas nueve empresas, 113 funcionarios y sus familiares, 15 aeronaves de Conviasa y 41 aeronaves de Pdvsa.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias