PAPARONI: VENEZUELA AMPARA GRUPOS TERRORISTAS

De Sousa/ agencias | LA PRENSA de Lara.- Carlos Paparoni, diputado y comisionado contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, reveló que Venezuela ha sido "posiblemente como un centro de occidentalización" para estructuras como Hezbolá, ELN y la Farc.

Las declaraciones del diputado fueron dadas, durante una entrevista a la periodista de VOA Noticias, Angélica Trejos. Paparoni, reveló además que explosivistas del ELN y de las disidencias de las FARC habrían recibido empleos públicos en el arco minero por parte de la estatal Minerven.

Según Paparoni, todo esto se ha realizado con el consentimiento del gobierno de Nicolás Maduro. 

"Hoy por hoy son públicas y notorias sus relaciones (refiriéndose al Gobierno Nacional) con la disidencia de las FARC y del ELN, grupos narcoterroristas del continente, y que le han entregado gran parte de lo que es nuestro arco minero. Hay una relación económica y financiera entregando parte de nuestra soberanía nacional para que ellos puedan financiar".

El calculo que según el diputado se tiene es de aproximadamente un billón de dólares que desde 2018 han sido extraídos en oro por disidencia de las Farc y el ELN.

Insiitó en como desde el Gobierno se le han otorgado documentos de identificación a grupos terroristas. son documentos expedidos desde la cancillería venezolana en las oficinas donde se expiden los documentos por decisiones del estado, los que son documentos prioridad para el Estado venezolano. Entonces lo que hoy vemos es que hay más de 10.378 pasaportes venezolanos que fueron emitidos bajo la autorización de Nicolás Maduro y de oficinas de identidad de Venezuela a personas nacidas en Siria, Líbano e Irán"

Con información de La Prensa del Táchira 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Ledezma: No dudemos ni demoremos el TIAR

| comentarios

Nacionales

Narváez: El Parlamento padece una muerte anunciada

| comentarios