Apagón del 7-M dejó saldo mortal en Venezuela

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara - Los cortes eléctricos han dejado un balance mortal en el país. Aunque el Gobierno nacional no entrega cifras de cuántas personas han muerto producto de los cortes eléctricos, se estima que al menos 62 personas perdieron la vida por las interrupciones en el servicio de electricidad registrados luego del 07 de marzo.

En la red hospitalaria se calcula que fueron 43 las personas que murieron por las fallas eléctricas. La mayoría de estas personas estaba en cuidados críticos como la emergencia o la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El estado que más pérdidas registró fue Monagas con un total de 15 muertos. Caracas, Aragua y Bolívar registraron 4, 2 y 2 respectivamente.

Además de las muertes hospitalarias en el país se contabilizaron pérdidas de vida por las fallas en las unidades de diálisis del país. De acuerdo a registros no oficiales fueron 19 las personas que murieron por la falta de espacios para la aplicación de tratamiento. Zulia con nueve muertos, Caracas con cuatro y Lara con dos fueron las entidades que más pérdidas contabilizaron.

Muertes violentas

Además de las muertes hospitalarias los decesos violentos también cobraron relevancia. En todo el país se totalizaron muertes violentas relacionadas directamente con los apagones. En total fueron 15 las personas que, de acuerdo a los datos publicados por LA PRENSA, murieron desde el 07 de marzo hasta la primera quincena de diciembre. La mayoría de estas muertes (11) fueron delincuentes abatidos por funcionarios.

Otras Noticias