Crédito: cortesía

¿Amnesia oficialista? : Hablan solo de "El Caracas" 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-"Ya se sabe la verdad, la mentira tiene patas cortas" pero, ¿Cuál es la verdad? El gobierno parece no ponerse de acuerdo en cuál, es la "versión real" de lo ocurrido el pasado sábado durante la visita de Juan Guaidó a la ciudad de Barquisimeto, cuando grupos armados identificados con el chavismo, atacaron su concentración y lo apuntaron directo a la cabeza

Rodríguez, al igual que lo hizo Diosdado Cabello la noche de este miércoles, informó que un hombre identificado como Climaco Edric Medina alias "El Caracas" fue quién habría apuntado a Guaidó con un arma de fuego y que además, éste fue contratado por el equipo del parlamentario. 

"Es importante que el país sepa en qué anda la derecha. Ellos son expertos. Eso no es nuevo; montar sus falsos positivos y hacerle creer al mundo que una cosa está pasando. El objetivo de ellos es crear falsas informaciones para el mundo", expresó Cabello durante la transmisión de su programa Con El Mazo Dando. 

Asimismo, alertó que la oposición podría estar preparando otro "falso positivo" para el 10 de marzo, día en el que se espera otra movilización de la derecha venezolana. 

Ambos representantes del oficialismo señalan al jefe de prensa del interino, Edward Rodríguez Jiménez, como el responsable de crear "fake news", sin embargo, si los hechos solo fueron "un montaje" como lo han señalado, ¿Por qué un organismo de seguridad se lleva detenido al presunto responsable?

Según las declaraciones de Cabello -repetidas hoy por Rodríguez- fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el organismo de seguridad encargado de detener a "El Caracas" quién según sus declaraciones expuestas en vídeo, afirma haber sido contratado para "hacer un show" en la concentración de Guaidó en el barrio La Paz, estado Lara. 

¿Amnesia?

En reiteradas ocasiones, Cabello y Rodríguez se encargaron de recordar que fue "El Caracas" el responsable del hecho, pero parece que olvidaron mencionar algunos nombres pues afectos al gobierno también figuran en las imágenes. 

El presidente de Mercabar, Juan Carlos Sierra y la concejala Juana Colmenares, fueron captados junto a los colectivos que arremetieron en contra de los asistentes y periodistas presentes en el recorrido. Este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó una serie de pruebas que según él, comprueban el "falso positivo" que habría armado la oposición en la capital larense. 

"El Caracas"

Este miércoles durante la transmisión del programa Con El Mazo Dando, Cabello anunció la detención de "El Caracas" quien fue, el responsable de apuntar con un arma de fuego al presidente encargado Juan Guaidó, durante su recorrido en Barquisimeto.

En un material audiovisual mostrado, el hombre identificado como Climaco Edric Medina, oriundo de Cabudare y quien presuntamente presenta tres antecedentes penales, narró como un hombre reconocido como "Chicho" le habría ofrecido 400 dólares por apuntar al parlamentario con un arma.