Arrollado en la Florencio Jimeacutenez fallecioacute luego de dos meses

Crédito: Archivo

Arrollado en la Florencio Jiménez falleció luego de dos meses

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Ramón Pichardo Fréitez, de 38 años, murió la noche del martes luego de permanecer casi dos meses recluido en el Hospital Central de Barquisimeto, tras ser arrollado por un camión en la avenida Florencio Jiménez.

El 24 de enero a las 11:00 de la noche Ramón venía caminando de su trabajo, hacia su casa, pero cuando iba pasando cerca del centro comercial Metrópolis, un camión lo impactó dejándolo malherido sobre el pavimento.

Esa noche el conductor del vehículo de carga pesada se dio a la fuga, mientras que al hombre lo tuvieron que trasladar hasta el Hospital, pues presentó varias fracturas en su cuerpo y un golpe en la cabeza.

A Ramón lo tuvieron varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque estaba complicado de salud, pero con el pasar de los días lo sacaron y lo trasladaron al cuarto piso. Un familiar contó que se estaba recuperando y aunque no hablaba respondía a sus llamados y reconocía a las personas.

"Le hablaba, mantenía sus ojos abiertos y me apretaba la mano, lo hacía como para que yo supiera que me estaba escuchando", dijo con voz entrecortada el familiar.

Desde el fin de semana Ramón comenzó a presentar tos y asma, los médicos mandaron a realizarle unos exámenes para descartar complicaciones en los pulmones, pero al parecer todo salió bien. El familiar recuerda que el martes amaneció con mucha tos y dificultad para respirar.

"A él le gustaba mucho la música y el martes le pidió a un amigo que le pusieran música y pocas horas después murió", comentó un amigo de Ramón.

Ramón murió de un paro respiratorio el martes en la noche. Los familiares estaban destrozados por su muerte, pues tenían esperanzas de que iba a salir del Hospital.

Ramón era profesor del liceo Miguel José Sanz, dio clases de Geografía, Castellano e Historia, según comentaron compañeros de trabajo, quienes se encontraban ayer en los alrededores de la morgue.

La esposa de Ramón creó una campaña en Gofundme para poder recaudar fondos para los gastos médicos, pues aseguró que eran de bajos recursos económicos.

Sobre el responsable del arrollamiento no saben mayores detalles, pues sólo supieron que el conductor iba a bordo de un camión, pero el hombre apenas lo vio tirado huyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias