Crédito: cortesía

Julio Chávez: En 56 días se nombraría nuevo CNE

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Si se pusieran de acuerdo los dos sectores en pugna de la derecha opositora dentro de la Asamblea Nacional (AN), en 56 días se resolvería la situación política" así lo aseveró el constituyentista, Julio Chávez.

Durante una entrevista televisada por el canal oficialista VTV, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se refirió a la situación planteada a las elecciones parlamentarias y la renovación de las autoridades que conforman al Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del Comité de Postulaciones "que fue designado por los propios parlamentarios opositores de acuerdo a las exigencias que ellos mismos pusieron en la Mesa Nacional de Diálogo" dijo.

"Si esto se resuelve y los dos sectores se ponen de acuerdo, en menos de mes y medio podemos tener ya los nombres y designar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego ponerle la fecha a las elecciones parlamentarias porque es lo que toca de acuerdo a la Constitución", aseguró.

Chávez indicó que no existía necesidad alguna de renovar a la directiva del CNE pues "el tiempo de los rectores no estaba vencido, pero como fue un plantemiento de la derecha venezolana en la mesa, el presidente Nicolás Maduro, entendió la necesidad política", por lo que habría aceptado a tal petición.

Actualmente, se conocen los nombres de los 21 diputados que integrarán el Comité de Postulaciones, y que debería haberse instalado esta semana para designar a su presidente y vicepresidente. 

"Pero en la sesión de ayer no se ha presentado ni Stalin González, coordinador de esta comisión preliminar ni los diputados opositores de ambos bandos. No se terminan de poner de acuerdo para avanzar" manifestó, asegurando que los parlamentarios por parte del llamado "Bloque de la Patria" están listos para dar inicio. 

"Si no hay acuerdos en la oposición, queremos que el país sepa que el Bloque de la Patria y sus 51 votos de hombres y mujeres estamos dispuestos a avanzar", afirmó.

Por último, realizo un llamado a los sectores de la oposición venezolana a "ponerse de acuerdo" para apostar por la" estabilidad y paz del territorio nacional".

Con información de VTV

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias