INHRR: Venezuela descarta casos sospechosos de coronavirus  

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Venezuela cuenta con las infraestructuras modernas, equipo tecnológico, y personal calificado para el diagnóstico y certificación del coronavirus. Así lo informó Lesbia Muro, presidenta del Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel".

Muro reveló que al instituto, han llegado varios casos sospechosos para coronavirus, sin embargo, todos han dado resultados negativos. La funcionaria no especificó el número de casos sospechosos y tampoco destacó sobre algún seguimiento a los casos estudiados. 

Durante una entrevista de radio realizada por Radio Nacional de Venezuela (RNV), la representante del organismo detalló que en el país se cuentan con los laboratorios necesarios para diagnosticar el COVID-19 así como los kits certificados para la detección del virus.

Muro, resaltó que la institución de sanidad es la única autorizada en el país por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por la Organización Mundial para la Salud (OMS), para la verificación del virus en el territorio nacional. 

"En el caso del virus respiratorio somos el centro nacional de referencia y tenemos la acreditación vigente; ningún otro organismo público o privado tiene esta autoridad" afirmó. 

Otras Noticias