Niños crecen con desesperanza por apagones

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los crisis eléctrica podría generar trastornos psicológicos en los niños. De acuerdo a lo explicado por especialistas en el estado, los apagones incitan la creación de episodios de pánico transitorio lo que genera desesperanza y depresión en algunos casos.

Marco Tulio Mendoza, médico psiquiatra, explica que la inestabilidad emocional a la que está expuesta la sociedad condiciona el desarrollo mental de las personas. El hecho de ver las actividades diarias limitadas genera tensión, especialmente en los niños que no saben cómo manejar circunstancias de estrés.

"Esta situación genera una sensación de inseguridad emocional y eso se convierte en estados crónicos de ansiedad, depresión o tristeza. Los niños, al igual que toda la sociedad, condicionan su conducta debido a la realidad", dice el especialista al ser consultado.

El especialista ve con preocupación cómo los niños se están formando en medio de una sociedad marcada por la crisis, y explica que esto podría tener consecuencias en un futuro inmediato. 

"Es necesario generar a los niños un ambiente de seguridad y de confianza. Si los pequeños ven que la sociedad está con miedo y sumergido en una dinámica de crisis, todo eso será aprendido por ellos. Se da el caso que los niños crecen con desesperanza", dice.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias
Apagon

Apagón del 7-M dejó saldo mortal en Venezuela

| comentarios