MP Imputa cargos a médico que sustrajo bolsas de sangre 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Durante audiencia de presentación, las Fiscalías 22ª y 23ª de Lara imputaron al médico integral comunitario que sustrajo las bolsas de sangre del laboratorio del Hospital Central Antonio María Pineda, en Barqusimeto. 

Los cargos presentados son comisión de peculado doloso, corrupción propia, agavillamiento y disposición indebida de residuos peligrosos. Se trata del médico integral Cristian Thomas Guédez Pérez, quien el pasado 31 de enero, fue detenido mientras salía con bolsas de sangre del centro hospitalario. 

La investigación del Ministerio Público apunta que Guédez Pérez sustrajo del banco de sangre del hospital las dos bolsas de sangre para realizar una transfusión a una paciente particular en su domicilio.

Ante el reporte del Ministerio Público, el profesional de la salud, fue destituido de sus funciones pero de igual forma se presentó en el mismo centro hospitalario, el pasado 6 de febrero para tratar, sin competencia alguna, a la misma persona a quien hizo la transfusión y presentaba nuevas complicaciones. 

Por tal motivo, Guédez Pérez fue detenido por funcionarios de la Policía de Lara y puesto a disposición del Ministerio Público.

El Tribunal 4º de Control dictó la mencionada privativa de libertad en contra de Pérez Guédez y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria.

Con información de nota de prensa Ministerio Público 

Otras Noticias