Aprueban extradición de "El Pollo" Carvajal a EE.UU

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El gobierno de España aprobó extraditar a Hugo "el Pollo" Carvajal a Estados Unidos, el exjefe de contrainteligencia militar de Hugo Chávez, es acusado por tráfico de drogas y de armas.

El exfuncionario tiene dos procedimientos abiertos en la Corte Federal del Sur de Nueva York y en la Fiscalía Federal del Distrito Sur del Estado de Florida. Es señalado de participar en el "Cartel de los Soles" entre 1999 y 2019, banda dedicada al transporte de droga a Estados Unidos, y también por blanqueo de capitales y colaboración con las FARC.

Carvajal se encuentra desaparecido desde noviembre, fecha en la que la Audiencia Nacional de España falló en favor de su extradición. Su paradero es aún desconocido a la fecha, sin embargo, desde conocerse las denuncias en su contra, Carvajal ha negado cualquier culpa.

Comunicado oficial del gobierno español: 

"El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha aprobado la entrega a Estados Unidos del ciudadano venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios para su enjuiciamiento por presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas", informó el Gobierno español a través de un comunicado.

"Quien fuera jefe de la Dirección de Contrainteligencia militar de Venezuela durante ocho años en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro reclamado en Estados Unidos para su enjuiciamiento por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando presuntamente pertenecía al "Cártel de los Soles", dedicado al transporte de cargamentos de droga hacia EEUU. Carvajal habría participado en estos delitos mientras ocupaba cargos al más alto nivel en el gobierno de Caracas.

Desde 2008, la Oficina lo acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) para introducir drogas en Estados Unidos. Existen dos procedimientos abiertos contra él en la Corte Federal del Sur de Nueva York y en la Fiscalía Federal del Distrito Sur del Estado de Florida".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias