Emergencia en Miami por Covid-19 .

logo170
Emergencia en Miami por Covid-19

Crédito: Cortesía

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Tras reportarse dos casos confirmados de coronavirus, Miami, estado Florida, en Estados Unidos, ha sido declarada en emergencia por el brote de la enfermedad en la región.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantener la calma, pese a estar en emergencia. El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que se están preparando para prevenir el virus como si se trata de una tormenta.

"Estamos tratando esto como si nos estuviéramos preparando para una tormenta, lo que significa que un brote puede o no afectarnos", expresó.

El miedo a que se desprenda por todo el territorio de Miami el nuevo virus que ha cobrado la vida de más de tres mil personas, las iglesias católicas en el sur de Florida suspendieron una serie de actividades ligadas a las misas, entre ellas estrecharse las manos o besar,  todo para "ayudar a prevenir la propagación del coronavirus", explicó el arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski.

Sin emergencia nacional

El presidente Donald Trump, descartó declarar en estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus, aunque es una medida temporal, ya que aseguró que no es necesario.

"No creo que sea necesario porque realmente creo que estamos en muy buenas condiciones", detalló el mandatario e insistió en su postura de que Estados Unidos está preparado para "cualquier cosa".

Con información de Voz América y Alberto News

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios