Solicitan a la OPS plan para prevenir el coronavirus

logo170

LA PRENSA de Lara.- Ante la alerta de pandemia que se emitió por el brote de coronavirus, el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Taiwán solicitó a la Organización Panamericana de la Salud que ponga en práctica una serie de medidas preventivas en Venezuela.

"El mundo conoce la crisis en materia de salud que padece Venezuela y la incapacidad del régimen para afrontarla. Por esa razón acudimos a la OPS para que desarrollen planes preventivos para la población" indicó el grupo que lideran los diputados a la Asamblea Nacional, Jesús Yánez y César Alonso.

Según comentan, la llegada de la epidemia podría traer consigo graves consecuencias debido al deterioro que se ha venido presentando en la salud pública.

Asimismo, solicitan a la OPS comenzar a trabajar con organizaciones no gubernamentales con el objetivo de lograr que se restrinja el ingreso de personas provenientes de China continental a Venezuela.

En ese sentido sugirieron que se incluya a Taiwán en la mesa de trabajo sobre el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, sosteniendo que la nación ha sido una de las pocas en lograr aislar el virus mientras se lograr hallar la cura.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias