La CIDH tiene nuevo presidente

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene nuevo presidente para el período 2020-2021, se trata de Joel Hernández García, jurista mexicano.

La comisión eligió una nueva junta directiva en el primer día del 175 Período de Sesiones en Puerto Príncipe, Haití. Estará acompañado por la chilena Antonia Urrejola como vicepresidenta y la brasileña Flávia Piovesan como segunda vicepresidenta.

El mexicano no dudó en afirmar su compromiso por fortalecer el trabajo de la comisión pocos después de ser elegido como presidente de la organización.

"Agradezco la confianza de mis colegas al elegirme Presidente de la @CIDH para el 2020. Asumo con entusiasmo esta responsabilidad. Mi compromiso es seguir contribuyendo al fortalecimiento a la @CIDH  para tener mayor impacto a favor de las víctimas", escribió en Twitter.

En cuanto a sus acompañantes en este período expresó que está "listo para hacer equipo con mis queridas colegas".

Según lo que informa la agencia de noticias EFE, Hernández es licenciado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y además tiene una maestría en derecho internacional de la Universidad de Nueva York.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias