Muere hombre que intentó quemar a sus hijos y expareja

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Tras siete días de agonía, Derbis Rafael Díaz Arrieche (33) murió ayer en la mañana, luego de presentar quemaduras de segundo grado en su brazo y pecho, cuando, presuntamente, intentó quemar vivos a sus hijos y expareja en Yaracuy.

El hombre fue trasladado al Hospital Central de Barquisimeto el lunes de Carnaval y poco a poco su estado de salud se fue deteriorando hasta que ayer le dio un paro respiratorio.

Según versión policial Derbis estaba bajo custodia policial, aparentemente, el hombre estaba privado de libertad por homicidio frustrado, tras lo ocurrido en el sector La Lucha, de Chivacoa, estado Yaracuy.

La madre de Derbis era quien estaba siempre a su lado, y supuestamente, ella era quien le curaba las lesiones por las quemaduras, pues cuando llegó al hospital se notaba cómo al hombre se le desprendía la piel.

El lunes de Carnaval, supuestamente el hombre habría incendiado la casa donde viven sus hijos y su expareja, al parecer, por un ataque de celos. Aparentemente Derbis había discutido con Zulay Tovar, de 31 años, expareja y madre de sus cuatro niños, pues el hombre le exigía que le entregara las llaves de la vivienda, pero ella se negó, pues argumentaba que esa casa era de sus hijos.

Según fuentes policiales ese día el tipo llegó furioso a la casa, ubicada el sector La Lucha, de Chivacoa, estado Yaracuy con cuatro envases llenos de gasolina. Dentro estaban los niños de 10, 7, 3, y 2 años junto a su exesposa.

Derbis comenzó a rociar la gasolina en las puertas de la casa. Cada vez que el combustible pegaba a la pared, su ropa era salpicada. Pocos minutos, presuntamente, prendió el yesquero; la casa se empezó a incendiar y su ropa también agarró fuego. Corrió prendido en llamas, mientras que los niños resultaron con quemaduras de primer grado.

Derbis cinco horas después fue trasladado al Hospital de Barquisimeto y trató de cambiar la versión, pero los uniformados ya estaban alertados de que posiblemente él llegaría al centro asistencial.

Otras Noticias