Convoy militar tragó flecha y causó tragedia familiar

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El retorno a casa para una familia se convirtió en tragedia. Tres adultos y tres niños murieron la noche del domingo, por un aparatoso accidente causado por un convoy militar que iba tragando flecha en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de la entrada hacia el Fuerte Terepaima.

José Luis Alvarado Sotillo (50), iba manejando un Chevette marrón en el que viajaba junto a sus hijas Nellyanna Alvarado, de 18 años, Katherine Alvarado, de 30 años, Greiber José Berzares López (20), Carlos Alberto Sira Piñero (20), además de dos niños de seis años y una bebé de 5 meses (hija de Greiber y Nellyanna). La familia retornaba de un río de Sarare, municipio Simón Planas con destino a La Carucieña, donde residen.

A las 10:00 de la noche el conductor del convoy militar decidió meterse a la intercomunal en contraflujo, tragando flecha, aparentemente, iba con las luces apagadas y cuando estaba a unos 400 metros de la entrada hacia el Fuerte Terepaima, impactó contra el Chevette en el que viajaba la familia.

El impacto fue tan fuerte, que la parte de adelante del vehículo quedó debajo del convoy. Al parecer José Luis no se percató del camión del Ejército Venezolano, debido a que no llevaba las luces encendidas, tras el fuerte impacto el conductor del vehículo militar y quienes lo acompañaban se bajaron a auxiliar.

Los ocho integrantes de la familia quedaron atrapados en el amasijo de hierro, y aunque las personas trataron de ayudarlos no pudieron, pues debieron esperar a los bomberos para que los sacaran. Dentro del carro quedaron muertos José Luis, Greiber, su hija de 5 meses y un niño de seis años. Mientras que los bomberos lograron sacar con vida a Nellyanna, Katherine, una niña de 6 años y a Carlos y los trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda y al Pediátrico Agustín Zubillaga. A los pocos minutos de ser ingresados la pequeña y Carlos murieron, pues presentaron politraumatismo y fractura de cráneo.

María Alvarado, familiar de los fallecidos, contó que un policía se comunicó con ellos para darles la trágica noticia. Además detalló que hay dos jóvenes que sobrevivieron al accidente, pero su estado de salud es delicado, pues ambos tienen fracturas, una de ellas en la mandíbula.

"Esto es demasiado dolor. Más allá de que el responsable pague por lo que hizo, eso no nos devolverá las vidas de ellos", comentó María en medio del llanto.

Según reporte policial el convoy era manejado por el sargento Juan Vivas, quien horas después del accidente, habría sido detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Durante la mañana de ayer funcionarios del Ejército estaban junto a los familiares de los fallecidos en el Hcamp.

En Perú

La madre del pequeño de 6 años, que murió en el accidente se encuentra en Perú, según comentaron los familiares. Un allegado a las víctimas contó que estaban haciendo lo posible para lograr que ella pudiera viajar desde allá hasta Barquisimeto y darle el último adiós a su niño.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias