Cabello: lo ocurrido en Barquisimeto fue un falso positivo

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela tildó de "falso positivo" los hechos violentos que se presentaron el pasado sábado en Barquisimeto durante una visita del líder de la oposición Juan Guaidó.

Cabello cuestionó la falta de reacción por parte de Guaidó y su equipo al percatarse de que un sujeto encapuchado apuntaba con un arma de fuego al también jefe del Parlamento.

El considerado número dos del chavismo, cuestionó que en la fotografía que circula por redes sociales no se observe a ningún simpatizante del considerado presidente interino por más de cincuenta países.

En relación al caso del adolescente que fue herido en la movilización, Cabello catalogó de falsa la llamada que realizó el máximo líder de oposición al joven pues afirma que los padres y hermanos del agredido son "revolucionarios".

"El objetivo está muy claro, crear falsas informaciones para el mundo" alegó.

En relación a la solicitud que hizo Iván Duque a la comunidad internacional para brindar protección a Guaidó, Cabello cuestionó la petición asegurando que son los colombianos los que necesitan ser protegidos ante la falta de acceso a educación y salud, sin mencionar la supuesta presencia de droga que existe en el vecino país.

En relación a la movilización opositora que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, el vocero del oficialismo subrayó que estas actividades no les generan "ni frío ni calor". 

"En Venezuela nunca ha habido una estructura política tan alineada como la del PSUV" continuó diciendo.

Denuncias de ABC

Luego de que el portal español ABC asegurara que Cabello cobra 500 mil dólares mensuales por tramas de contrabando, el oficialista se defendió.

"Me entero que cobro tan poquito" sostuvo mientras añadía con sarcasmo que está "bajando de nivel peligrosamente.

En ese sentido aseguró que el medio no cuenta con las pruebas necesarias para corroborar tal acusación, por lo que insiste en que las mismas forman parte de una campaña que busca provocar un "asesinato moral"

Otras Noticias