Martínez se rompió el ligamento y estará varios meses fuera

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Josef Martínez, la figura del Atlanta United se alejará de los terrenos por varios meses, el jugador venezolano sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el primer partido de la temporada. 

Corría la segunda mitad del juego contra el Nashville, un nuevo equipo de la MLS, cuando Martínez chocó con una de sus rivales, lo que hizo que se desplomara en el campo y a pesar de intentar reponerse tuvo que hacer una seña al banco para ser sustituido.

Los exámenes determinaron la grave lesión que lo obligará a someterse a una cirugía que lo mantendrá, posiblemente, entre tres y seis meses sin jugar. Un tiempo bastante prolongado donde se perderá, probablemente, toda la temporada del fútbol estadounidense, y tampoco podrá ser parte del comienzo de la eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América con Venezuela.

La caída de Josef representa un duro golpe para el Atlanta United en sus aspiraciones de sobresalir en esta campaña, al ser el criollo su máximo referente, que ha firmado un total de 77 dianas en 84 encuentros con el equipo desde que llegó en 2017.

El atacante llegó a ostentar el récord de más anotaciones en una temporada de MLS, con los 31 goles que firmó en 2018, sin embargo, el mexicano Carlos Vela rompió la marca apenas un año después con 34 anotaciones. 

Problema para los técnicos

El principal afectado por la lesión del ariete vinotinto es el Atlanta United. Sus goles formaban parte de los planes de Frank de Boer, quien admitió que Josef en insustituible en su oncena y que a tope es el mejor de la MLS.

"Desde luego, uno no puede reemplazar a Josef (...) Todos saben que Josef, cuando está en su mejor forma, es el mejor de la MLS. Trabajo con él todos los días en el entrenamiento y veo su calidad. Ésta será una gran pérdida", comentó.

Sumado a esto, José Peseiro, nuevo estratega de la selección nacional de Venezuela, no podrá contar con el delantero para las eliminatorias y la Copa América, un hecho que trastoca los planes del luso, quien había logrado que Josef estuviera dispuesto a volver a jugar con la Vinotinto tras romper relaciones con Rafael Dudamel, anterior técnico, y renunciar a la nacional. 

Aún no se ha confirmado la fecha en la que será sometido a la cirugía, el tiempo estimado de baja se conocerá al realizar la intervención. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Futbol

Yeferson Soteldo seguirá en el Santos de Brasil

| comentarios