Más de 500 kilos de droga fueron incinerados

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Candelita a las panelas. Un total de 516 kilos con 726 gramos de droga, entre cocaína y marihuana, fueron incinerados en Palavecino, según informó una fuente militar.

Dentro de unos sacos y bolsas plásticas selladas y custodiadas por funcionarios, fueron trasladados 481 kilos con 900 gramos de cocaína y 34 kilos con 826 gramos de marihuana, según explicó una fuente a LA PRENSA.

Entre las panelas que le metieron candela, se encontraban los 480 kilos que fueron decomisados el 10 de febrero, en una "narcoavioneta", donde viajaban 430 panelas de cocaína de alta pureza. La aeronave fue interceptada por funcionarios del destacamento de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional de Barquisimeto y el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) tras sobrevolar de manera sospechosa por territorio venezolano.

Para esa fecha las autoridades contaron a los medios de comunicación que presumían que la droga salió del vecino país Colombia, pero desconocen hacia dónde se dirigía, sin embargo se encuentran en las investigaciones.

Cuatro días después de neutralizar la "narcoavioneta", el destino de un hombre de 42 años, fue truncado cuando funcionarios de la GNB frenaron la ruta de la droga, pues lograron detectar que en el asiento trasero de un Optra viajaban 66 panelas de presunta marihuana, con un peso total de 20 kilos.

Durante el procedimiento los militares lograron detener a Jhackes Villeneuve Da Silva Costa, era piloto y tiene 22 años y Matheus Chaves Fernandes de 27 años fungía de copiloto y ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.

Se pudo conocer que este sería la primera incineración de droga en lo que va de año. En la empresa de Transporte de Desechos Biológicos (Tdbios) se realizó el acto de incineración, estuvo presente la Fiscal Superior de Lara, además del general de Brigada José Camacaro Márquez, jefe del Destacamento Zonal 12, antiguo Core 4, así como la fiscal 27, con competencia en droga.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Sucesos

Detienen a tres extorsionadores en Barquisimeto

| comentarios