Denunciarán a las autoridades de Lara por hechos del 29-F

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Partidos políticos de oposición y del Frente Amplio informaron este domingo que denunciarán a la gobernadora Carmen Meléndez, al alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes, al  presidente de Mercabar Juan Carlos Sierra y a la concejal Juana Colmenares por presuntamente comandar la agresión de colectivos el 29 de febrero durante una movilización que encabezó Juan Guaidó en el barrio La Paz de Barquisimeto, estado Lara.

"La operación fue comandada desde el core 4. Los agresores iban en camionetas del gobierno y alcaldía, pese a eso pudimos culminar la movilización" afirmó el exalcalde Alfredo Ramos durante un encuentro que sostuvieron con la prensa.

Por otro lado Jorge Rossel, coordinador del Frente Amplio Lara aseveró que lo ocurrido en el barrio La Paz fue un intento de magnicidio contra el presidente interino Juan Guaidó.

Afirmaron que la denuncia será presentada ante el Ministerio Público e instancias internacionales.

Colectivos armados agredieron el día de ayer a afectos a la oposición que marchaban junto a Guaidó en un recorrido que realizaba al oeste de Barquisimeto previo a lo que será la movilización que convocó para el próximo 10 de marzo.

Varios personas fueron despojadas de sus pertenencias y otras fueron heridas, tal es el caso de un adolescente de 16 años que recibió un impacto de bala en la pierna.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias