UE: Lo ocurrido en Barquisimeto es inaceptable

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La Unión Europea rechazó este domingo los hechos violentos que se presentaron el día de ayer en Barquisimeto durante una movilización que lideró el presiente (e) Juan Guaidó en en un barrio ubicado al oeste de la capital larense.

A través de un comunicado la UE sostuvo que ese tipo de acciones son inaceptables y obstaculizan los esfuerzos que se han hecho en aras de lograr una solución política a la crisis que se vive en el país.

Asimismo, argumentaron que es necesario que sean respetados los derechos de cada una de las fuerzas políticas, así como también los de los manifestantes, por lo que afirman que las fuerzas de seguridad tienen la tarea de prevenir que hechos como ese ocurran.

"Respetar los principios democráticos y defender el estado de derecho son condiciones esenciales para encontrar una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela en beneficio de su pueblo" reza el escrito.

A su vez, señalan que se encuentran dispuestos a seguir apoyando la ruta que dirija a una solución pacifica a los problemas que aquejan a los venezolanos a través de elecciones "libres y transparentes".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Voto anticipado en Estados Unidos rompe récord

| comentarios