Descartan caso sospechoso de coronavirus en Carabobo 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, confirmó que autoridades de salud, descartaron un caso sospechosos de coronavirus en su región, tras aplicar debidamente el protocolo sanitario.  

Se trata de un hombre que llegó al país hace 16 días, proveniente de España, y se encontraba en la clínica Cequigua del municipio Guacara, al oriente del estado, por una severa afección respiratoria.

"Se aplicó el protocolo de rigor y se conoció que su enfermedad se deriva de su mal hábito como fumador por muchos años", afirmó Johan Castañeda a Caraota Digital. 

La alarma se activó rápidamente, fue la noche del jueves, pero ya las autoridades sanitarias de la entidad habían descartado el nexo epidemiológico de esta persona con la enfermedad.

La familia del paciente vio agotadas sus posibilidades de seguir pagando los servicios médicos de un centro de salud privado, y solicitaron la noche del jueves el traslado a uno público.

"El lugar más idóneo para su afección es la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, y nuestros bomberos le prestaron la colaboración con una de sus ambulancias, pero hubo alguien que vio la atención especial que se aplicó, como parte de un mecanismo de seguridad normal que se activa a personas con gripe, tomó una foto y fue publicada de forma irresponsable en las redes sociales creando gran zozobra en nuestra gente" explicó el mandatario para llamar a la calma. 

El alcalde confirmó que ya el equipo epidemiológico del municipio y de la entidad había practicado los análisis respectivo, y que para el momento del traslado, se había descartado coronavirus. "Pero empezaron a decir que ese sería el primer caso en Carabobo y Venezuela, y eso no es así" cuestionó.

El paciente continúa recibiendo atención en la CHET y también se conoció que en las evaluaciones de radiografía no presentó ninguna lesión que indique neumonía, otro factor que deja en evidencia que no se trata de coronavirus.

Con información de Caraota Digital. 

Otras Noticias