OMS eleva amenaza internacional de coronavirus a "muy alta"

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que aumentó a "muy elevada" la amenaza del coronavirus.

"Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo", anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

"Nuestros epidemiólogos han seguido permanentemente estos acontecimientos y ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo", agregó.

También indicó que se están desarrollando más de 20 vacunas en el mundo y varios productos terapéuticos se están ensayando clínicamente.

Los primeros resultados se esperan en "unas semanas", sostuvo.

"Lo que vemos actualmente son epidemias vinculadas al COVID-19 en varios países, pero la mayoría de los casos pueden ser todavía atribuidos a contactos conocidos o a grupos de casos", señaló el director de la OMS.

"La clave para contener el virus es romper las cadenas de transmisión", dijo.

Aunque la OMS ha elevado el nivel de amenaza internacionalmente, la organización no considera que se trata de una pandemia.

Una pandemia es una situación en la que «todos los ciudadanos están expuestos», lo que no es el caso en la actualidad, explicó a la prensa el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

El virus ya contamino a 79.000 personas en China y a más de 4.350 en el resto del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Chile supera los 5 mil casos de COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Reino Unido registró 854 nuevos decesos por COVID-19

| comentarios