Islandia confirma primer caso de coronavirus

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Islandia ha confirmado este viernes su primer caso de coronavirus. De esta manera la lista de países afectados por el COVID-19 asciende a 56.

El infectado es un hombre de 40 años que habría regresado de un viaje al norte de Italia. El individuo fue puesto en aislamiento en el Hospital Universitario de Islandia luego de que una prueba confirmara la presencia del virus. 

"El hombre no está gravemente enfermo, pero muestra los síntomas típicos de la enfermedad COVID-19", dijo el departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Islandia en un comunicado.

Italia en alerta

Italia se ha convertido en el país más afectado del viejo continente por el brote del coronavirus, siendo el norte de la nación la zona más perjudicada.

Hasta los momentos registra 655 casos y 17 fallecimientos. 

Por otra parte, España también ha registrado casos por coronavirus. En horas de la mañana de este viernes la cifra habría llegado a los 32 infectados, sin embargo, hace unas horas, autoridades españolas informaron que dicha cantidad aumentó a 33. Sin embargo, aseguran que la mayoría de los casos nuevos son importados, mientras que hay dos personas que se contagiaron pero ya están curadas. 

Otras Noticias
CoronaVirus

Chile supera los 5 mil casos de COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Reino Unido registró 854 nuevos decesos por COVID-19

| comentarios