Cae el turismo internacional en Cuba 

 María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- En base a información de la Oficina Internacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), se registró una caída de visitantes extranjeros que llegaron al país caribeño en enero de 2020, del 19,6%. 

Llegaron a la isla 393 mil 762 personas, o sea 95.856 menos que el mismo mes del año pasado. Las cifras de visitantes extranjeros que llegaron al país en enero pasado. 

El propio ente gubernamental reconoció que el turismo internacional registró "un decrecimiento" de casi el 20% en comparación al mismo período del año anterior. Se trata de una caída muy grande en el número de turistas extranjeros que llegan a la nación caribeña, muy dependiente del turismo y de los dólares que puedan dejar los visitantes. 

Un dato relevante del informe de ONEI es que hubo un desplome de 68,8% en el número de visitantes de Estados Unidos: en enero de 2019 habían arribado 62.416 estadounidenses, mientras que el pasado mes lo hicieron solamente 19.464. En tanto, que la comunidad cubana en el exterior, segunda fuente de turistas, se redujo en un 12,9%.

Con información de Infobae

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Pompeo: es tiempo de que Maduro se vaya

| comentarios