Alvarado: no hay situación de alarma por coronavirus

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En Venezuela no hay situación de alarma por el coronavirus, el virus que ha cobrado la vida de más de dos mil personas en China, es la que afirma el ministro para la salud del país, Carlos Alvarado.

En una entrevista asegura que "podemos estar tranquilos", sin embargo, no por eso no se tomarán medidas de prevención, ya que se está trabajando en los cinco aeropuertos internacional y los puertos y pasos fronterizos.

Todo esto para imposibilitar que alguien contagiado entre a Venezuela y propague el virus en el territorio venezolano, que según especialistas en la materia generaría un caos porque el país está indefenso ante el patógeno por la crisis hospitalaria que va desde problemas en infraestructura de los centros médicos hasta el déficit de equipos y médicos especialistas

El ministro recordó que en Latinoamérica solo hay un caso confirmado y fue en Brasil, además de los que se registran en América, con los que dieron positivo en Canadá y Estados Unidos. Hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma ante el brote que ya ha alcanzado a unos 47 países.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Nacionales

Detectado un nuevo caso de coronavirus en Venezuela

| comentarios