Enfermedades dermatológicas que pueden afectar a tu canino

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- La sintomatología es similar pero debemos estar alertas, nuestro mejor amigo puede estar padeciendo una grave enfermedad dermatológica.

Se muestra con mucha comezón, su pelaje a cambiado y su piel no es del mismo color, fácilmente es identificada como sarna, la sintomatología entre la sarna y las enfermedades dermatológicas son similares pero una tiene más riesgo que la otra. 

El veterinario Denny Oviedo explica algunas de las diferencias entre estas enfermedades, recalcando que las enfermedades dermatológicas en los canes son difíciles de diagnosticar a simple vista, hay que hacer unos exámenes previos para determinar qué enfermedad padece ya que hay muchas. 

"Para el dueño todo es sarna", asegura, que para evitar este tipo de enfermedades que puedan quitarle la vida a ese preciado amigo hay que tener una rutina de alimentación, bañarlos con shampoo y jabones creados especialmente para ellos y mantenerlos en consulta por lo menos una vez al mes para chequear su estado de salud. 

Se recomienda el baño frecuente, en perros con pelo corto se debe hacer cada 15 días y con pelo largo semanal para evitar la suciedad y posibles infecciones en su pelaje. Por lo general cuando un perro comienza a sufrir ya sea de sarna o de alguna enfermedad en la piel sufrirá de alopecia, picazón, despigmentación en la piel y lesiones húmedas. 

El dueño responsable cuando vea que su mascota está sufriendo de estos síntomas no debe esperar mucho, si es sarna tiene cura y la recuperación es casi inmediata pero si es alguna de las enfermedades dermatológicas la búsqueda del diagnostico es más exhaustiva y por ende las indicaciones del tratamiento tardaran más. 

Oviedo señala que el perro tiene como flora normal de la piel un parasito llamado demódex canis el cual vive en el perro y no lo contraen los humanos a comparación del sarcoteptes scabiei que cuando la sufren los perros el humano es muy probable que se contagie de este virus, que en humanos es la escabiosis o sarna. 

Otra de las enfermedades dermatológicas más comunes viene por la alergia a picaduras de pulgas, es por ello que la higiene en todas las razas es muy importante ya que todas están propensas a sufrir de este tipo de enfermedades. 

Otras Noticias
Curiosidades

Fundación nace para ayudar en medio de la pandemia

| comentarios

Curiosidades

Municipio Iribarren: Santuario Santa Rosa 

| comentarios