Oliveros: dolarización en Venezuela es "irreversible"

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- "La dolarización en Venezuela es irreversible". La aseveración corresponde a Asdrúbal Oliveros, economista, que asegura que en el país la nueva moneda que regirá la economía es el dólar.

Pese a que habló de una dolarización que no podrá evitarse, destacó que "no todos los venezolanos tendrán acceso a divisas porque algunos no tienen ahorros, otra entrada de dinero o su capacidad de trabajo ya está limitada". 

La hiperinflación, uno de los factores que llevarán al país a esta dolarización que apunta el especialista en materia económica, ya difícil reducirla debido a que "en el sector privado hay cada vez menos actores".

También se refirió a la circulación de dólares en el territorio nacional, acotando que hay una "cifra importante de transacciones ilícitas", sin embargo, aclaró que "no todos los que tiene dólares en el país son porque sean de actividades ilegales".

Políticamente habló de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, las dos cabezas de los bandos en Venezuela, y cómo ven los venezolanos su actuación, y señaló que "Hay personas que trabajan día a día para tener sus dólares y no quieren saber nada de Maduro y de Guaidó".

La economía venezolana ha presentado un rasgo distintivo en los últimos años, la gran mayoría de las transacciones y negocios se cierran en precios y montos en dólares, la divisa estadounidense se ha asentado como una moneda de intercambio que permite no descapitalizarse a las pequeñas, medianas y grandes empresas, e incluso a los venezolanos de a pie, que utilizan el dólar en compras diarias. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Nacionales

Detectado un nuevo caso de coronavirus en Venezuela

| comentarios