UE pide enviar más mascarillas a Italia 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Bruselas ha comenzado a movilizar a los países pertenecientes a la Unión Europea para enviar equipo de protección, como mascarillas, a Italia. 

La Comisión Europea informó este viernes que el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (CECRE), ha solicitado a todos los estados miembros que ofrezcan asistencia a Italia, cuyas autoridades han solicitado ayuda internacional para el envío de más mascarillas. 

A través de un comunicado el ejecutivo europeo informó que la nación italiana habría activado el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, para solicitar más equipamiento con el objetivo de abordar el brote del coronavirus

"El Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias trabaja a tiempo completo y ha transmitido esta petición a todos los Estados miembros para movilizar ofrecimientos de asistencia", indicó la Comisión.

En las últimas 48 horas Italia se ha convertido en el país más afectado del continente europeo por el COVID-19. Hasta los momentos cuenta con 655 casos confirmados. 

Con información de EFE

Otras Noticias
CoronaVirus

Chile supera los 5 mil casos de COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Reino Unido registró 854 nuevos decesos por COVID-19

| comentarios