México confirma primer caso de coronavirus

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este viernes el Ministerio de Sanidad de México ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país. 

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de ese país, informó que se trata de un hombre de 35 años de la ciudad de México  que regresó de un viaje en Italia del 14 al 22 de febrero. 

De acuerdo con la información oficial, el paciente presenta síntomas leves y se encuentra hospitalizado y estable. 

El gobierno de México habría aceptado el jueves la llegada del crucero Meravigilia, con 6.000 pasajeros, una embarcación que había sido rechazada por diferentes países pues se creía que uno de sus tripulantes estaba infectado con el COVID-19.

De esta manera, el paciente diagnosticado se convierte en el segundo caso detectado en Latinoamérica, tras ya registrado en Brasil. 

Italia en alarma

Italia ha sido la nación más afectada del continente viejo por el brote del coronavirus, que ha golpeado especialmente en los últimos días la zona norte del país.

Actualmente Italia cuenta con 655 casos confirmados, 17 decesos y 45 pacientes dados de alta, lo que deja un total de 593 personas que aún permanecen contagiadas por el virus de Wuhan.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Chile supera los 5 mil casos de COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Reino Unido registró 854 nuevos decesos por COVID-19

| comentarios