J.M de los Ríos al borde del cierre, terapia intensiva está sin médicos

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La calamidad en el Hospital J.M de los Ríos cada día se hace más grande. Ayer informaron del cierre del área Terapia Intensiva por falta de personal.

Según la periodista Esteninf Olivarez, los tres médicos intensivistas con los que contaba el área renunciaron el día de ayer, dejando desprotegido el espacio. 

El cierre técnico de Terapia Intensiva agrava la crisis en el hospital donde se padece también por falta de camas, monitor y ventiladores, además de las deficiencias en el servicio de nutrición, en la cual únicamente se sirve caraota o lentejas con arroz, en ocasiones sin sal. Así lo especificó Olivarez.

En tal sentido, la nutricionista Susana Raffali, expresó que con el cierre del área "falta poco para completar un cierre del Hospital de Niños J.M de los Ríos". 

Afirma, en mensajes escritos en su cuenta de Twitter, que la crisis "ha sido una muerta lenta, lenta y con niños dentro".

El hospital J.M de los Ríos cuenta con una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para garantizar su pleno funcionamiento con colaboración del Estado venezolano, sin embargo, no han sido atendidas y la precariedad no hace más evidente día tras día.


Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Detectado un nuevo caso de coronavirus en Venezuela

| comentarios