Delcy Rodríguez estará al frente de comisión contra el coronavirus  

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta, será quien esté al frente de la comisión nacional para atender todo lo concerniente al coronavirus en Venezuela, a fin de prevenir su alcance en el país y generar una campaña de prevención. 

El anuncio lo hizo Nicolás Maduro este jueves en la noche, al anunciar la creación de la comisión contra el coronavirus. En cadena de radio y televisión el presidente, informó que el gobierno empezará una campaña para combatir el virus.

"Vamos a iniciar una campaña para saber qué es el coronavirus y tomar todas las medidas preventivas en las casas, las escuelas, los centros de trabajo y las calles" aseguró.

Maduro, además, tildó este virus de "amenaza" para el mundo y para la humanidad. Dijo estar de acuerdo con análisis internacionales sobre que podría ser "una cepa creada para la guerra biológica contra China". 

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, se han registrado 82 mil 294 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 78 mil 630 corresponden a China y tres mil 664 a otros países.

Otras Noticias
Nacionales

Detectado un nuevo caso de coronavirus en Venezuela

| comentarios