España confirmó 32 casos positivos de coronavirus 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El gobierno de España confirmó 32 casos positivos de coronavirus en el país.

En rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de ese país, dio un parte de las ciudades afectadas por el COVID-19 que ha cobrado la vida de más de dos mil 700 personas en el mundo.

La Comunidad Valenciana contabiliza la mayor cantidad de casos con ocho en registro, le sigue Canarias y Andalucía con seis, Cinco en Madrid, tres en Cataluña, dos en Castilla y León; y uno en Baleares y Aragón respectivamente.

Simón indicó que trabajan para controlar la situación en cada una de las ciudades que han resultado afectadas por el coronavirus "Tenemos un objetivo muy importante de controlar el problema agudo, identificar el origen de esta infección" dijo.

Indicó que en Andalucía se encuentran en un proceso de investigación para conocer el origen de los casos.

Hasta el momento al menos 44 países han registrado casos del COVID-19.

En Latinoamericana se registró un primer caso positivo por coronavirus en Brasil, se trata de un hombre de 61 años, residente en la ciudad de San Pablo y estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero.

Actualmente se encuentra internado en el hospital Israelita Albert Einstein y los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo, también dieron positivo, según adelantaron medios brasileño.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Chile supera los 5 mil casos de COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Reino Unido registró 854 nuevos decesos por COVID-19

| comentarios