A Guaidó: AN autoriza mover fondos congelados en el exterior  

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- En la sesión del jueves 28 de febrero, la Asamblea Nacional autorizó que el presidente encargado Juan Guaidó, cree un fondo con hasta un limite de 80 millones de dólares procedentes de las cuentas bancarias congeladas en el exterior, por las sanciones impuestas al Gobierno de Maduro. 

El propósito de la ley es que Estados Unidos, que bloqueó cuentas del Estado y de funcionarios chavistas, libere dinero para constituir un fideicomiso. Este sería supervisado por la Organización de Estados Americanos (OEA), según dijo el diputado Alfonso Marquina, a la AFP 

Al aprobar la llamada Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, avalaron que Guaidó pueda usar las cuentas bancarias del régimen en el extranjero.

La ley establece que ese fideicomiso se destinará a gastos sociales en el país. Asimismo, aseguran que se procurará fortalecer las relaciones internacionales y costear el gobierno de transición de Guaidó. 

Marquina señaló que la ley también, permitiría disponer de cuentas bancarias particulares congeladas a corruptos o violadores de derechos humanos.

En noviembre de 2019, la AN autorizó el uso de 3,5 millones de dólares de cuentas bajo control de Guaidó para la defensa judicial y extrajudicial del Estado en el exterior. 

Con información de El Nacional y AFP

Otras Noticias
Nacionales

Academia Olivares logra contacto con joven José Ruíz

| comentarios