Nosotros tenemos un horario de contingencia por la situación que presenta la escuela

Nuvia Toloso

Docente

A nosotros nos viven acosando, dicen que tenemos que trabajar las horas completas

Yadira Tores

Docente

Hay hasta un carro abandonado en el patio de la escuela y eso no debe estar en la institución

Nore Freitez

Docente

En la escuela hay un foco de contaminación, no hacen mantenimiento y los obreros no tienen con que trabajar

Ibor Alviara

Docente

Docentes denuncian deterioro de grupo escolar Costa Rica

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Malas condiciones de infraestructura, falta de agua por tubería e iluminación, son algunas de las fallas que tiene el grupo escolar República de Costa Rica ubicada en el centro de la ciudad.

Los docentes salieron a denunciar las irregularidades que presenta la institución porque están cansados de dar clases en esas condiciones, por lo que a raíz de eso tienen un horario de contingencia que se basa en trabajar de lunes a jueves desde las 8 am hasta las 11 am, mientras que los días viernes los toman para realizar otros oficios y tener algún dinero extra.

Así lo aseguró Carmely Silva docente del grupo escolar "además nos amenazan y nos amedrentan, nos dicen que hay que trabajar en horario normal, pero con esas condiciones no podemos".

Nore Fréitez, docente de la institución expresó que los baños no funcionan por la falta de agua "y eso genera un foco de contaminación, nosotros pedimos que atiendan todas las problemáticas que hay", por lo que añadió que tampoco hay mantenimiento ni limpieza en las áreas.

Polémica

En la escuela Costa Rica hubo una disputa entre los docentes y una representante al manifestar que los profesores no cumplen con su horario.

Adicional a eso, el equipo de La Prensa intentó constatar las fallas, pero no se le dio acceso a la institución, mientras que directivos agregaron que no pueden declarar por órdenes superiores.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Semana Santa será "intima y familiar"

| comentarios