Dudamel solo duró "dos copas"

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Dos copas bastaron para que el Atlético Mineiro despidiera al estratega venezolano Rafael Dudamel. El DT fue eliminado hace una semana de la Copa Sudamericana, pero la gota que derramó el vaso fue la reciente eliminación ante el humilde Afogados da Ingazeira de la cuarta división.

Dudamel fue cesanteado sin poder dirigir ni un partido del Brasileirao, pues el alto mando del equipo brasileño no quiso esperar hasta el inicio de la competición por los malos resultados que arrastraba el venezolano. El campeonato carioca arranca el domingo 3 de mayo.

En la última declaración como estratega del Mineiro, durante la rueda de prensa después del juego ante Afogados, Dudamel dijo que había un "intruso" que divulgó el once titular antes del encuentro, y que eso le causó mucha molestia con la prensa brasileña.

"Yo se que ustedes quieren la primicia de tener el equipo inicialista, pero los juegos los ganamos nosotros dentro de la cancha y ustedes como periodistas profesionales fuera de la cancha también nos ayudan. Intentemos conseguir el del elenco del rival, pero no le demos nuestra primicia al oponente", confesó un molesto Dudamel.

Los medios de comunicación habían venido cuestionando el funcionamiento del venezolano desde su llegada al equipo que reside en Belo Horizonte.

El exseleccionador de Venezuela, solamente dirigió 10 partidos con el equipo histórico brasileño. Y el juego que sentenció su continuidad fue ante el equipo de la cuarta división, correspondiente a la segunda ronda de la Copa de Brasil, igualaron 2-2, pero cayeron en penales 7-6. De la decena de encuentros, el criollo tuvo balance positivo, pero la eliminación de las dos copas fue factor para su despido, se quedó con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Menos de tres meses duró Rafael Dudamel en el país amazónico. Además de él, fueron despedidos el Director Deportivo Rui Costa y el Gerente Deportivo Marques Batista de Abreu.

En el club "Galo", seguirán sus compatriotas Rómulo Otero que es de los más regulares y queridos de la afición, y Jefferson Savarino que fue una petición del mismo Dudamel para reforzar el medio campo del equipo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Futbol

Futve aún estudia nuevos sueldos a jugadores

| comentarios