Tres sectores de Barquisimeto cansados de falsas promesas 

Daimar Día | LA PRENSA de Lara.- Más de cuatro años sin agua tienen los habitantes de los sectores Delfín González, Los Naranjos, La Batalla y Morrocoy, quienes se apostaron en la avenida Florencio Jiménez a la altura de la estación de rebombeo Villa Rosa para exigir el servicio.

4618 familias están sin el servicio de agua en sus hogares y han sobrevivido con la compra del líquido a través de camiones cisternas, pero estos ya están cotizando el valor de las pipas en 40 mil bolívares o dos productos alimenticios.

Los vecinos aseguraron que desde que comenzó el problema los funcionarios de Hidrolara prometieron acabar con las tomas ilegales que los han dejado sin el servicio, pero han pasado los años y estas familias siguen padeciendo por la falta de agua.

"Queremos agua por tubería no promesas que no cumplirán, ya estamos cansados y seguiremos protestando", dijo Aracelis Alvarado.

A la protesta se acercaron cuerpos policiales quienes, supuestamente, con amenazas dispersaron a los manifestantes, porque la hidrológica enviaría cisternas para surtirlos, pero los vecinos dijeron que no sería suficientes para abastecer a todos. "10 cisternas no son suficientes para más de 4 mil familias, estamos cansados de burlas y seguiremos en las calles", aseveró Alvarado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Semana Santa será "intima y familiar"

| comentarios