Maduro crea "escuadrón antiterrorista"

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro creó la noche de este jueves un Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo, como medida para "desmembrar los grupos terroristas que son enviados desde Colombia y Estados Unidos". Acompañando este órgano el mandatario aprobó un Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022.

Maduro justificó la creación del cuerpo en una supuesta activación de un mecanismo de articulación en el que la oposición venezolana está utilizando los dólares que dice Estados Unidos le ha otorgado para poner en funcionamiento a la delincuencia organizada "en función de destruir, desde adentro, y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista".

El Mayor general Hernán Gil Barrios será quien se haga cargo del Cuerpo y de llevar a cabo el Plan Antiterrorista.

El líder oficialista acusó a Juan Guaidó de organizar en su gira internacional, exactamente cuando pasó por Estados Unidos, un plan para financiar mafias y ponerlas al servicio de la desestabilización en el país.

"Oído a todos los órganos de defensa y seguridad del país, a todo el pueblo (?) lo estoy haciendo como denuncia porque tengo mucha información desde mediados de octubre del año pasado" señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Academia Olivares logra contacto con joven José Ruíz

| comentarios