Denuncian amedrentamiento a presos durante requisa en CICPC de la Zona 

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- En el centro de reclusión preventiva del CICPC, ubicado en la Zona Industrial I, los privados de libertad sufrieron "atropellos y malos tratos de los funcionarios" así lo denunciaron familiares de los detenidos.

En declaraciones a LA PRENSA, explicaron que a los detenidos "les sacaron todas su pertenencias, sábanas, uniformes, ropa interior y todo lo que pudiesen tener allí" dijo una de las familiares quien prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias.

Familiares catalogaron como un "engaño" lo que les hicieron a los privados, pues aparentemente les dijeron que sería una limpieza en el calabozo y terminó siendo una requisa. Cuentan que este calabozo es de 3 x 6 metros y que hay aproximadamente 200 privados entre procesados y penados.

"Les botaron las sábanas con las que hacían las hamacas aéreas, ahora les toca dormir en el piso o parados" agregan que las pertenencias fueron lanzadas a un contenedor de basura que se encuentra detrás del CICPC, las cuales tuvieron que recuperar ya que no cuentan con los recursos necesarios para comprar nuevas.

Además señalaron que ayer les entregaron el almuerzo a los privados pasadas las 5:00 de la tarde, cuando se los habían recibido al medio día. Afirmaron que acudirán a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para denunciar pues al parecer también fueron golpeados.

Hasta los momentos desconocen por qué los funcionarios botaron las pertenencias de los privados.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias