Centro de estudiantes de la UCV rechaza nueva sentencia del TSJ

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El centro de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestó su desacuerdo con la nueva medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que desestima una sentencia anterior donde ordenaba realizar elecciones en las universidades autónomas venezolanas para un cambio de rector, pues considera que la medida "igual viola las autonomías universitarias y el artículo 109 de la Constitución". 

El TSJ dictó este jueves una nueva sentencia en la que deja sin efecto a la emitida en agosto del año pasado, la 0324, donde exige a las universidades "renovar de manera democrática" a sus representantes. Sin embargo, la media ordena que se cumplan parámetros establecidos en la anterior, como por ejemplo, que todos los sectores de la universidad participen en la realización de las elecciones, aquí se incluyen estudiantes, egresados, profesores, personal administrativo y obrero. 

Asimismo, también se insta a las casas de estudio superiores a ajustar sus reglamentos electorales y también "iniciar un proceso que ponga en práctica el principio de universalidad y sectorización de la comunidad universitaria".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Detectado un nuevo caso de coronavirus en Venezuela

| comentarios