Antequera: Hay una política partidista contra la universidades

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- "Lo que hay es una política partidista contra las universidades", expresó el diputado Daniel Antequera, para mostrar su rechazo a la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se dicta una medida para realizar elecciones en las universidades autónomas del país y cambiar sus autoridades. 

Ante eso, el parlamentario dice que hay que "alzar la voz" porque "se ve claramente que no hay política pública de universidades" sino "política partidista". Según Antequera, la sentencia emitida pretende que se coloque a la fuerza a representantes en las universidades del país, pasando por encima de la voz de la comunidad estudiantil.

"Quieren generar una irregularidad, no por la voz de la comunidad estudiantil de elegir a sus representantes sino con el dedo, el Tribunal Supremo de Justicia colocar a la fuerza no solo en la UCV que es la primera en la lista sino en todas las universidades", manifestó.

Denunció que en los últimos años han pasado hasta 10 ministros de educación, e incluso se han visto "pasar a personas que no tienen nada que ver con universidades", algo que, evidentemente no ha conllevado a las mejoras en las universidades, sino que las casas de estudio transitan por un momento turbio ante las dificultades para continuar en pie.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios