Estudiantes: la universidad es el único espacio donde no entrarán 

María l. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Este jueves, los estudiantes de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) salieron a protestar en contra de la sentencia 0324. 

Los estudiantes se concentraron en los alrededores del Centro Comercial Metrópolis, en el oeste de Barquisimeto, donde Simón Urbina, integrante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Ucla, expuso que "la universidad es el único espacios donde no entrarán" y cuestionó el supuesto trasfondo del Gobierno nacional que es imponer autoridades.  

Hoy, los estudiantes que conforman la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) hizo un llamado a la comunidad estudiantil y a la sociedad civil para defender la autonomía universitaria, porque temen que el Gobierno nacional pudiera arremeter contra las instituciones autónomas, tras vencerse el lapso del TSJ.

En el Rectorado de la UCV, protestaron los estudiantes en Caracas. Fabio Sansón, consejero universitario de la UCV, dijo: "Nosotros, los consejeros universitarios, no estamos pintados en la pared como los magistrados del Tribunal, no aceptaremos ninguna imposición de aquellos que les quedó grande el derecho" 

Otras Noticias
Locales

Dinero en efectivo escasea en los comercios

| comentarios