Un larense integra comité para eligir miembros del CNE

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- El dirigente social independiente Luís Rodríguez López, fue designado por la Asamblea Nacional como integrante del Comité de Postulaciones para la selección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Eelectoral (CNE).

El periodista Alirio Laclé, en el portal Laclé en Linea  escribió que Rodríguez López, es un larense jubilado del poder electoral y tiene respaldo de los factores democráticos de la sociedad civil del estado Lara.

Su trayectoria, comienza en 1978 como testigo de mesas electorales, en 1983 fue miembro de la junta electoral municipal de Iribarren; en 1988 miembro de la junta electoral regional presidida por Dilcia Paris Yépez.

En 1991 ingresa al Consejo Supremo Electoral como funcionario adjunto al director; ha sido asesor de la Mesa de la Unidad Democrártica (MUD) desde el año 2009, en 2011 fue miembro de la junta electoral de primarias que eligió a Henrrique Capriles como candidato presidencial.    

En 2017 fue miembro de la junta electoral regional que organizó las elecciones primarias para escoger el candidato a gobernador del estado Lara. Actualmente es asesor en materia electoral del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara y presidente de la Asciación Civil Centro Venezolano por la Democracia.

Rodríguez fue postulado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del CNE, el Colegio de Abogados de Lara, el Colegio de Relacionistas Industriales y el Instituto de Estudios Jurídicos "Ricardo Hernández Alvárez".   

Ayer 26 de febrero asistieron los cinco diputados del oficilaismo, sesionaron como comisión preliminar, donde escogieron las postulaciones de representantes de la sociedad civil. Se espera que la próxima semana sean juramentos los 10 miembros seleccionados. 

Los 10 nombres que integran el Comité de Postulaciones Electorales

Stalin González, diputado ante la Asamblea Nacional alos nombres de las 10 personas pertenecientes a la sociedad civil que se integrarán al Comité de Postulaciones Electorales, quienes tendrán la tarea de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El comité está integrado por: Cruz Eduardo Castañeda, Alexis Corredor, Gussi Galeano, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlano Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Carolina Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar.

Otras Noticias