En la ONU: Bachelet pide visitar Sebin y la Dgcim 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó este jueves, en su informe de presentación oral sobre Venezuela, que el Gobierno de Nicolás Maduro le permita visitar nuevamente, los centros de reclusión de los cuerpos de inteligencia.

La visita sería constatar la situación de los presos políticos y exigió su liberación. En su exposición revela que su equipo, no ha podido entrar al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ni a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde hay 130 casos informados de violaciones a privados de libertad.

Desde la última actualización oral del informe, la Oficina del Alto Comisionado ha realizado tres nuevas visitas a cárceles venezolanas donde ha podido entrevistar a 28 personas de manera confidencial.

"Reitero la solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia. Tomo nota de la excarcelación de 14 personas en enero y reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos, tomando en cuenta las opiniones emitidas por el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria", dijo desde Ginebra la alta comisionada de la ONU.

Según el comisionado presidencial para la ONU, Miguel Pizarro, la expresidenta chilena abordará el tema venezolano con más detalle el próximo 10 de marzo, cuando presente la actualización completa de su informe sobre derechos humanos.

Con Información de Alberto News

Noticia en desarrollo. 

Otras Noticias
Mundo

Pompeo: es tiempo de que Maduro se vaya

| comentarios