No es sólo el pago del arancel, sino también el gasto que se hace pasando todo el día acá.

Nélida Marín

Ama de casa

Aumentos para las legalizaciones no son nuevos; acá casi a diario incrementan las tarifas y sin participarlo.

Jesús González

Abogado

Incrementan los trámites que son más solicitados por los ciudadanos, esto para tratar de frenar la diáspora.

Juan Mendoza

Consultado

Desconocía que habían aumentado las tarifas, es una burla que lo hagan en días de Carnaval.

Daniel Alvarado

Consultado

Brutal incremento de precios para apostillar y legalizar documentos

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Como un balde de agua fría cayó a los larenses la noticia del aumento de las tarifas para legalizar y apostillar documentos, la cual fue anunciada el pasado lunes de Carnaval y la cual calificaron de tramoya para impedir la emigración del venezolano.

La incertidumbre reinaba ayer en la cola para ingresar a las oficinas del Saren, pues los ciudadanos que esperaban ser atendidos para legalizar sus documentos desconocían cuánto debían cancelar, pero al escuchar el monto, quedaban estupefactos.

"Mientras estamos en la cola no nos dicen cuánto debemos pagar, la sorpresa es cuando pasamos a la oficina, hacen aumentos de espalda al pueblo", dijo Fabio Álvarez.

La apostilla de un documento se ubicó en Bs. 375 mil 930, mientras que legalizar un título tiene un valor de Bs. 142 mil.

Los guaros, quienes desde la madrugada llegaron al Edificio Nacional, comentaban que el aumento causa molestia, pero aún más que lo hagan y no brinden un buen servicio, esto a raíz de las fallas en el sistema que ha estado presentando desde el día lunes

"Es la cuarta vez que vengo a tratar de legalizar mis documentos para poder salir del país, pero no he sido atendido, además que la plataforma cada vez presenta más fallas", manifestó angustiada Nélida Marín.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Dinero en efectivo escasea en los comercios

| comentarios