Gobernación planea impulsar la producción de leche

LA PRENSA de Lara.- Desde la Agropecuaria La Romana, en específico la hacienda San Francisco de Boro, ubicada en la parroquia Bolívar del municipio Morán, la gobernadora Carmen Meléndez, y el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Soteldo, inspeccionaron la producción de leche en la jurisdicción para reimpulsar el sector ganadero en la entidad.

"Estamos visitando esta hacienda que cumple con todos los procesos óptimos para la producción de leche; diariamente producen 5.000 litros que van directamente a todo nuestro pueblo, en especial los niños", destacó la mandataria.

Soteldo agregó que el productor venezolano con nuevas técnicas y esfuerzo está impulsando este motor tan importante en Venezuela.

Entre tanto, Diego Lozada, propietario de la hacienda San Francisco, detalló que esta tiene una superficie de 548 hectáreas y más de 1.500 animales, entre los que se resalta la raza bovina carora, holstein y jersy, con los cuales produce la mejor leche para pasteurización. Detalló que poseen un ordeño mecánico para la extracción de la leche, bancos de hielo y tanques de refrigeración para la conservación del producto, además producen el alimento (pasto) para los animales.

Autoridades destacaron que en Lara se producen 270 mil litros de leche por día.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Dinero en efectivo escasea en los comercios

| comentarios