Difieren audiencia del hombre que incendio la casa de su expareja

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La audiencia de presentación de Derbis Rafael Díaz Arrieche, de 33 años, fue diferida ayer porque no llegó el Tribunal de Yaracuy. El hombre es señalado por, presuntamente, incendiar la vivienda de su expareja donde estaban sus cuatro hijos.

Se pudo conocer por fuentes policiales que ayer en la mañana se llevaría a cabo la audiencia, pero tuvo que ser diferida debido a la ausencia de los encargados. Al parecer hoy podría darse la audiencia y sería imputado el hombre, aunque aún no han especificado los delitos.

Según la versión policial, supuestamente Derbis había discutido con Zulay Tovar, de 31 años, expareja y madre de sus cuatro niños, pues el hombre le exigía que le entregara las llaves de la vivienda, pero ella se negó, pues esa vivienda era de sus hijos. Según fuentes policiales a las 4:20 de la tarde del lunes llegó el tipo furioso a la casa, ubicada en el sector La Lucha de Chivacoa, con cuatro envases llenos de gasolina. Allí estaban los niños de 10, 7, 3, y 2 años junto a su exesposa.

Comenzó a rociar la gasolina en las puertas y ventanas de la casa, y cada vez que el combustible pegaba a la pared, su ropa era salpicada. Al parecer la pareja actual de Derbis estaba con él y le suplicaba que parara, que dentro de la casa estaban los niños, pero el hombre no la escuchó, apenas Derbis lanzó el yesquero las llamas se propagaron por toda la casa y su ropa también agarró fuego.

El hombre resultó con quemaduras de segundo grado, mientras que los niños y su expareja no presentaron lesiones graves y aunque fueron llevados al Hospital de Chivacoa, a las horas fueron dados de alta.

Otras Noticias