EEUU destina 1500 millones para combatir el Covid-19

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Unos 1.500 millones de dólares prepara Estados Unidos para enfrentar el brote de coronavirus, enfermedad que ha registrado 15 casos en suelo estadounidense, los cuales están siendo tratados en cuarentena.

Donald Trump, presidente de la nación, aseguró que dicho monto fue solicitado al Congreso para impedir que el virus se propague por Estados Unidos

"Estamos dispuesto a recibir más si nos quieren dar más, podemos dar más, vamos a gastar los necesario, lo apropiado. Hemos mantenido el nivel de afectación niveles bajo", afirmó.

De los 15 casos positivos en EEUU todos están siendo tratados, y al menos cinco se habrían recuperado casi en su totalidad y uno estaría en condiciones graves. "Una de las personas está bastante grave, ojalá se recupere", dijo. Además, aseguró que su país es el más preparado para combatir al virus.

"El país más preparado para una epidemia es Estados Unidos", agregando también que "Estamos listo para lo que venga, sea un brote de grandes proporciones o que nos mantengamos a un nivel muy bajo ojalá podamos mantenerlos en un nivel muy bajo".

Detrás de USA estarían Reino Unido, Países Bajos, Australia, Canadá, Tailandia, Suecia, Dinamarca y Corea del Sur - en ese orden- como los otros países "calificados" para hacer frente al Covid-19.

Vacuna contra el virus

"Va viento en popa", estas fueron las palabras que eligió Trump para afirmar que se está trabajando en el desarrollo de una vacuna rápidamente para tratar el patógeno que ya ha infectado a personas en más de 30 países y reporta más de dos mil muertes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
CoronaVirus

Perú: 47 personas han muerto por COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Avión ruso con ayuda técnica aterriza en EE.UU.

| comentarios

CoronaVirus

Brasil: muertes por COVID-19 ascienden a 240

| comentarios