Algunos profesores no asistieron a la escuela, faltaron varios, pero es por las mismas condiciones que hay

Teoddimar Cama

Docentes

En la zona norte sí hubo clases, pero no todos los docentes ni estudiantes asistieron a clases

Katiuska Gómez

Docente

Los miembros de los sindicatos están recorriendo las instituciones educativas para informar las situación

Dulce Meléndez

Fenatev

Sí se iniciaron las clases en el liceo en un horario completo, pero es porque los docentes no van todos los días como antes

Carmen Huérfano

Docente

Aulas lucieron semivacías tras asueto de Carnaval

María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- Luego del asueto de Carnaval las instituciones educativas abrieron sus puertas este miércoles, pero registran poca asistencia tanto de docentes como de estudiantes, a cuya ausencia se suma la continuación de los horarios de contingencia en los planteles que lo requieran.

En instituciones del oeste de la ciudad, como en la José Trinidad Morán, la asistencia de docentes fue muy baja. Teoddimar Camacho, profesora de la escuela, explicó que sí hubo bastante asistencia de los estudiantes, sin embargo, mantienen el horario hasta las 10:45 am porque los baños no están funcionando, por lo que dijo que así quieran trabajar la jornada completa no lo pueden hacer.

En otras instituciones la asistencia tanto de los muchachos como de los docentes fue concurrida, tal es el caso del liceo San Francisco Javier, ubicado en la avenida Pedro León Torres, donde la profesora Carmen Huérfano dijo que ayer tuvieron clases en su horario habitual desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm "pero es porque los profesores no dan clases todos los días y los representantes apoyan".

En el caso del norte de la ciudad la asistencia también fue regular, pero insisten que los horarios de contingencia siguen, por lo que atienden a los muchachos hasta las 10:00 am.

Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatev) dijo que la clases si iniciaron en Lara y que los miembros de los sindicatos se encuentran visitando las instituciones educativas para dar información de la situación del magisterio y que aún continúan en la lucha por sus reivindicaciones, por lo que a partir de la semana que viene tendrán actividades de calle.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Fallecido por COVID-19 en Lara ya fue cremado

| comentarios

Locales

Gobernadora confirma muerte de Trino Velazco

| comentarios